contacto@kleconsultores.cl
+56 2 2847 2914

El 3 de julio vence el plazo para pagar la segunda cuota de contribuciones 2018

El 3 de julio vence el plazo para pagar la segunda cuota de contribuciones 2018

Posted by: KLE Consultores
Category: Uncategorized

El martes 3 de julio vence el plazo para pagar, sin recargos, la segunda cuota de contribuciones correspondiente a 2018. Para facilitar esta operación, hemos habilitado en el portal de Reavalúo 2018, disponible en sii.cl, la opción “paga aquí tus contribuciones“, donde el contribuyente podrá cancelar en línea la cuota actual, así como  otras pendientes, mediante tarjeta de crédito o cuenta bancaria que tengan convenio con las instituciones financieras habilitadas para realizar este tipo de transacciones.

A través de sii.cl también es posible pagar varias cuotas de contribuciones simultáneamente, de una o más propiedades, a través de la opción “Listado de Propiedades para el Pago de Contribuciones”, a la que se puede acceder digitando su Rut y Clave Secreta. También puede hacerse a través del sitio de tesoreria.cl, menú Opciones Frecuentes, “Pago de Contribuciones”.

Para validar la información que se utiliza en la determinación del avalúo y contribuciones de las propiedades, los contribuyentes pueden revisar en sii.cl la opción Consulta de antecedentes de un bien raíz. Si detecta alguna diferencia entre la información registrada y los antecedentes de la propiedad, puede solicitar la corrección de estas diferencias, a través de la aplicación web habilitada en el portal de Reavalúo 2018, sin necesidad de acudir a las oficinas del Servicio.

En paralelo, el SII pone a disposición de las personas la información georreferenciada de las propiedades de todo el país, a través de la aplicación SII Mapas. Allí se despliega, de manera fácil y amigable, toda la información vinculada con el avalúo y destino del bien raíz entre otros datos de utilidad.
Por último, el SII hace un llamado a los contribuyentes: si modificó su correo electrónico para el envío de información, le agradecemos actualizarlo en nuestro sitio web, menú Servicios online, Avalúos y Contribuciones de bienes raíces, opción Notificación por correo electrónico.

 

http://www.sii.cl/noticias/2018/280618noti01aav.htm

Author: KLE Consultores

Deja un comentario